Trucos




Para usar un código y beneficiarnos de su función debemos insertarlo en la consola de trucos de Los Sims 2. Para abrirla debemos de pulsar en este orden y sin soltar las teclas Control + Shift + C (la tecla shift es la que se encuentra arriba de la tecla control). Entonces aparecerá un cuadro en la parte superior de la pantalla. Allí escribimos el truco que queremos usar y pulsamos la tecla Intro.

Si el código del truco es correcto el cuadro desaparecerá.. Si nos hemos equivocado al introducirlo nos indicará el error. Para cerrar la consola de trucos sin introducir ninguno debemos pulsar Escape
Aquí tienes la lista de trucos disponibles para el juego:




 help – Muestra una lista con todos los trucos del juego.

 help [nombre del truco] – Muestra información concreta del truco indicado.

 exit – Cierra la ventana de trucos.

 expand – Expande o contrae la ventana de trucos.

 moveObjects on/off – Anula la limitación de espacio asignado para colocar cualquier objeto en los modos Comprar y Construir. Anula los límites de la herramienta de mano para los objetos en uso o que habitualmente no pueden ser movidos. Es causa de problemas con los elementos del juego, rutas, generación de objetos ocultos y manipulación, etc. Ten en cuenta que este truco te permite borrar objetos que normalmente no pueden ser borrados, como los Sims, el buzón y el cubo de la basura. Si borras estos objetos, no hay forma de recuperarlos, ¡así que ten cuidado!

 aging on/off – Evita que los Sims envejezcan. Puede alterar el ajuste cuidadosamente equilibrado de la jugabilidad; el pequeño Jaime nunca crecerá, así que también debes tener cuidado al utilizar este truco.

 autoPatch on/off – Este truco te permite reactivar las notificaciones que te informan de la existencia de una actualización para Los Sims 2. Simplemente, utiliza Autopatch on y dirígete al “Visualizador de contenido personalizado” (el pequeño botón en forma de copo de nieve del panel de control del barrio). Si está disponible una actualización, se te preguntará si quieres descargarla.

 slowMotion [valor] – Este truco de cámara lenta utiliza un parámetro, el ajuste de “lentitud” (por ejemplo, slowMotion 4). El rango de este valor va de 0 a 8, donde 0 es la velocidad normal y 8 la más lenta.

 boolProp enablePostProcessing true/false – Activa el uso de trucos de postproducción (ver más adelante); es muy útil para hacer películas (ver también más adelante). Ten en cuenta que debes disponer de una tarjeta gráfica capaz de manejar píxel shaders para que este truco funcione correctamente. Si utilizas este truco sin tener píxel shaders, lo más probable es que la pantalla se ponga en negro y la imagen no vuelva hasta que desactives “enablePostProcessing”. Si activas la postproducción y también activas las cinemáticas y se reproduce una escena cinemática, es posible que sufras fallos gráficos inesperados.

 bloom [r g b x] – Donde rgb es el color; x es la intensidad del efecto. Los valores deben de estar entre 0.0 y 1.0. Este truco produce un efecto de borrosidad similar al utilizado en series televisivas para representar un recuerdo o salto al pasado. Para que este truco funcione, debes introducir antes “boolProp enablePostProcessing true” (sin las comillas).

 vignette [centroX centroY X] – X es el factor de viñeta. Los valores deben de estar entre 0.0 y 1.0. Añade un efecto borroso desde el centro especificado. Si se utiliza “vignette 0.5 0.5 0.5″, aparecerán pequeñas partes borrosas en los bordes de la pantalla. “vignette 0.5 0.5 1.0″ produce la máxima borrosidad en los bordes. Para que este truco funcione, debes introducir antes “boolProp enablePostProcessing true” (sin las comillas).

 filmGrain [valor] – Este truco añade un efecto de grano a la imagen. El valor debe de estar entre 0.0 y 1.0. Para que este truco funcione, debes introducir antes “boolProp enablePostProcessing true” (sin las comillas).

 letterBox [valor] – Añade un efecto de formato panorámico (con bandas negras) a la imagen. El valor debe de estar entre 0.0 y 0.4. Para que este truco funcione, debes introducir antes “boolProp enablePostProcessing true” (sin las comillas).



  changeLotZoning [residential | community | greek | dorm | secretsociety] – Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.
boolProp dormSpecificToolsDisabled true/false – Activa las herramientas del modo Construir/Comprar que, en circunstancias normales, estarían desactivadas en los solares de las residencias.
boolProp allow45DegreeAngleOfRotation true/false – Permite a los usuarios rotar cualquier objeto utilizando incrementos de 45 grados y no de 90 grados como en la mayoría de los objetos.



















familyfunds [nombre] [cantidad] – Asigna una cantidad de dinero a una familia del barrio.
roofslopeangle [15-75] – Ajusta el ángulo de todos los tejados del solar.
showHeadlines [on/off] – Necesario para quienes hagan películas. Hace que todos los bocadillos de pensamiento o habla, así como los encabezados ++/–, estén ocultos o visibles.
unlockCareerRewardsHace que el Sim actualmente seleccionado tenga acceso a todos los objetos de recompensa profesional del catálogo.
maxMotivesPone al máximo las barras de motivaciones de todos los Sims que estén en el solar en ese momento (controlables y no controlables).
motiveDecay [on/off]Detiene o inicia la disminución de las motivaciones.
aspirationPoints [num]Aplica el nivel de aspiraciones elegido al Sim actualmente seleccionado.
lockAspiration [on/off]Detiene la disminución/aumento de las aspiraciones.
aspirationLevel [0-5] – Proporciona un buen puñado de puntos de recompensa por aspiraciones al Sim actualmente seleccionado.
agesimscheat [on/off] – Activa el truco del envejecimiento al hacer clic en combinación con la tecla Mayús sobre otros Sims.
setLotLightingFile [nombre de archivo] – Permite al jugador crear un nuevo archivo de iluminación con valores de iluminación específicos para el solar. Se utiliza para crear ajustes de iluminación especiales para un solar determinado.







AddneighbortoFamilycheat [on/off] – Activa una interacción en los Sims para añadirlos a tu familia.
Forcetwins – Cuando un Sim está en estado, selecciónalo e introduce el truco. De este modo, el Sim dará a luz gemelos automáticamente.
Plumbbobtoggle  [on/off] – Este truco desactiva la plomada. (Es ideal para quienes hagan películas).




boolProp petActionCancel [true/false] – Permite cancelar las acciones de las mascotas.
deleteAllFences – Borra todas las vallas de tu solar.
deleteAllWalls – Borra todas las paredes de tu solar.
deleteAllObjects [Doors/Windows/Stairs] – Borra todas las puertas, ventanas o escaleras de tu solar.
deleteAllHalfWalls – Borra todas las mediasparedes de tu solar.






bugJarTimeDecay [on|off] – Si atrapas una luciérnaga en un bote, ¡activar este truco permitirá que vivan para siempre! (¡Son una iluminación muy atractiva!)
changelotzoning [residential | community | hotel] – Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.

 




setQuarterTilePlacement [on | off] – Tras introducir este truco, podrás utilizar “Ctrl + F” en cualquier momento para activar y desactivar la colocación de cuartos de baldosa en el modo Construir o Comprar. La colocación de cuartos de baldosa te permite colocar objetos desplazados respecto a la cuadrícula en incrementos de un cuarto de baldosa.
Ten en cuenta que algunos objetos pueden quedar inutilizados o inaccesibles para los Sims si se colocan fuera de la cuadrícula, por lo que el uso de este truco solo se recomienda para objetos decorativos.





modifyNeighborhoodTerrain [on | off] – Esto te permite elevar o rebajar el terreno del barrio. Para emplear este truco tienes que estar en la vista del barrio e introducir “modifyNeighborhoodTerrain on” (sin las comillas). A continuación, haz clic en la zona que quieres modificar. Para seleccionar una zona mayor, haz clic y arrastra para resaltar la zona deseada. Pulsa [ o ] para aumentar o rebajar el terreno un nivel y pulsa \ para nivelarlo. Cuando hayas terminado, teclea “modifyNeighborhoodTerrain off” en la ventana de trucos (de nuevo, sin las comillas).

changelotzoning [residential | community | apartmentbase] – Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.
Ten en cuenta que al recalificar un solar de playa como solar de apartamentos, el océano y el terreno del solar quedarán seriamente dañados, por lo que se recomienda encarecidamente no hacerlo.
printLotClass – Imprime la clase del solar (low=baja, middle=media o high=alta), así como el valor numérico correspondiente a dicha clase.
changeLotClassification [low | middle | high] – Cambia la clasificación del solar. El solar conservará esta clasificación hasta que se utilice el siguiente truco.
clearLotClassValue – Anula cualquier truco “changeLotClassification” utilizado con el solar y asigna el valor correctamente calculado a la clase del solar.
 

Archivo del blog